FUNDACIÓN LEA: Jujuy 848 - (W3400CGB) - Corrientes Argentina - Tel: (0379) 4468600

Educación

Esta área nace para brindar apoyo a escuelas cercanas a los establecimientos agropecuarios de la empresa Avanterra. También colaboramos con otras escuelas y organismos que compartan nuestros objetivos para mejorar la educación. ACTUALMENTE APADRINAMOS A LAS SIGUIENTES: Escuela Hebrea Dr. Jaim Weitzman, Corrientes, Corrientes. Escuela Cabecera N°709, El Sombrero, Corrientes. Colegio Polimodal El Sombrero, El Sombrero, Corrientes. Esc. Nº 819, Paraje Cañada Baí, Empedrado. Esc. Nº 786, Paraje Ñatiú, Paso de los Libres, Corrientes.

DESARROLLAMOS LOS SIGUIENTES PROGRAMAS: HUERTAS ESCOLARES: Llevamos a cabo el taller de huerta en y para los alumnos de la Esc. Cabecera N°709 y Colegio Polimodal, ubicadas en la localidad de El Sombrero Corrientes, a cargo del Profesor Raúl Retamozo. INFORMATICA EN ESCUELAS RURALES: Se realizó durante 11 años capacitación en informática para los alumnos de Esc. Cabecera N°709 y Colegio Polimodal, en El Sombrero, Corrientes. También se proveyó de computadoras e internet a través de una antena satelital. El taller estaba a cargo de las Profesoras María Verónica de la Vega en sus comienzos y luego por la Profesora Roxana Fraga. De la misma manera hemos capacitado y actualizado a las docentes mediante programas que recibimos de otras instituciones y/o Fundaciones.

BECAS ESCOLARES: A través de este programa queremos lograr que los ex alumnos de los Colegios Apadrinados continúen estudios terciarios y/o universitarios, para eso colaboramos otorgándoles becas para ayudar a subsidiar los mismos. COLABORAMOS CON LAS ESCUELAS APADRINADAS CON: Obras edilicias para mejorar la infraestructura de los establecimientos. Entregamos Kits de útiles escolares y elementos para los talleres de artesanías y educación física para los alumnos del nivel inicial. Materiales para la realización de festejos patrios y festejo día del estudiante en las escuelas apadrinadas. Donamos medallas para ser entregadas a los mejores promedios egresados de cada ciclo escolar.

CENTRO PESCAR CORRIENTES: En el 2007 participamos junto a Fundación Pescar y Telecom del “Primer Centro Pescar en Corrientes”. Brindando capacitación laboral especializada a chicos que finalizaban el nivel secundario. Hasta el año 2015 estuvimos involucrados en el área de la SALUD: Cabe mencionar que hemos donado en su totalidad esta instalación, siendo: Un predio de 4000 m2 y 600 m2 construidos con instalaciones de consultorios, salas de espera, salones de rehabilitación con equipamientos de última generación, que donamos en el año 2016.

EL predio y las instalaciones equipadas absolutamente con aires acondicionados, calefacción, luces, agua todo en perfecto estado a la Suprema Corte de justicia quienes instalaron un registro civil en San Roque. Todo el equipamiento en su totalidad fue donado a dos institutos de rehabilitación a la Localidad de Mantilla, en su momento a la Sra Intendente Maria Cristina Acevedo en Diciembre de 2015 y a la Localidad de Chavarría en su momento Intendente Evaristo Franco también en Diciembre del 2015.

¿QUERÉS AYUDAR?

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Consultar por: